sábado, 8 de junio de 2013

El reiki


 
Al ser considerado como una pseudociencia por su carencia de valides científica, el Reiki me parecía algo fantasioso y sin ninguna utilidad. También estaba equivocado, por ello reitero, no juzguemos las cosas que nunca hemos experimentado, yo ya no me quedo solo en la crítica, siento y no pienso, ni reflexiono tanto y créeme que me he sentido mucho mejor así. Bueno, el Reiki es una experiencia que todos deberían vivir, el terapeuta pone sus manos sobre tu cuerpo y sientes como un calorcito en las zonas que va tratando, en mi caso sentí relajación, paz, y esbozaba involuntariamente una sonrisa. Totalmente recomendable. Mas me interese en él cuando leí en el libro “Elegí Vivir” de la chilena Daniela García, en el menciona que ella utilizo la meditación y el Reiki para soportar el dolor en su rehabilitación, posterior a la amputación que sufrió de sus cuatro extremidades.

Principios del reiki:


Sólo por hoy (Kyo Dakewa)...
No te preocupes (Ikaruna).
No te irrites (Shinpai shuna).
Agradece (Kansha Shite).
Trabaja duro (Kyo wo hageme).
Sé amable con los demás (Ito ni shinsetsu-ni).

Que estén bien, me despido invitándolos a  profundizar en estos principios y a experimentar el reiki,

No hay comentarios:

Publicar un comentario