martes, 4 de junio de 2013

Mi experiencia con un medico mapuche



 
En una ocasión accedí a visitar la consulta de un medico mapuche. Desde mi perspectiva lógico racional y escéptica, la medicina tradicional de un pueblo ancestral como el mapuche, tenía poco que ofrecer. Pues estaba rotundamente errado…el medico mapuche poseía un vocabulario amplio, fluido y reconocía la importancia de los fármacos y de la psicoterapia. Con solo ver una muestra de mi orina, supo que estaba tomando remedios y dio un relato sobre todos los síntomas que estaba sintiendo en ese entonces, sin hacer una sola pregunta. Imaginen mi asombro, posteriormente el preparo unas mezclas de hierbas que deberían ser tomadas en ayuna y antes de dormir. Su humildad fue lo que mas me sorprendió, planteando que su ayuda solo contribuiría en una parte de mi recuperación. Una vez mas vuelvo a concluir que no es bueno juzgar lo que no conocemos. Saludos =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario