viernes, 17 de mayo de 2013

Ayuda a los demas para ayudarte =)


En nuestra sociedad actual la tendencia al individualismo es muy fuerte. Vivimos cada vez menos en comunidad, preocupándonos de los beneficios podemos obtener de las acciones y relaciones que establecemos. Ayudar a los demás de forma desinteresada, pareciera ser algo que no cabe dentro de nuestro competitivo y acelerado ritmo de vida, pero en el discurso de la colectividad y de los personajes públicos, aparece continuamente como algo muy importante.

Lo que he llegado a descubrir por mi propia experiencia, es que realizar una contribución a otra persona, de forma espontánea, devuelve un beneficio a tu vida difícil de explicar y que solo podrás entender cuando pongas en práctica esa motivación interna de actuar, en lugar de solo conmoverte por situaciones dolorosas por las que pasamos los seres humanos.

El altruismo es algo que te nace, si lo haces por aparentar y para lucirte con los demás como “buena persona”, difícilmente comprenderás su esencia y tampoco lograras ese crecimiento personal que te puede brindar.

Cuando te sientas mal, haz algo por otra persona y te sentirás mejor, tu estado emocional cambiara, dejaras de darles vueltas a tu problema centrándote en el servicio a los demás, te sentirás importante para alguien y esa persona también comenzara a creer mas en la sociedad y por ende será más leal a quienes la componen.

 
"El hombre no puede obtener nada sin dar algo a cambio. Para crear, algo de igual valor debe perderse”. Esa es la primera ley de la Alquimia de los intercambios equivalentes.

 
Ahora ve y da lo que quieres recibir ¡¡¡ Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario