domingo, 2 de junio de 2013

La meditacion



La meditación es algo difícil de entender y de practicar para quienes pertenecemos a la cultura occidental, pero te lo pondré de la siguiente forma: Piensa en que le pasa a tu computador cuando tiene demasiada información y su disco duro se satura… se pone más lento, se pega y en definitiva no funciona bien. Lo mismo nos pasa a los seres humanos, cuando nos llenamos de pensamientos, no podemos dormir, nos angustiamos, nos preocupamos etc, por esto debemos “formatear” nuestra mente a través de la meditación. Simplemente respira como mencione en el post anterior y concéntrate en tu respiración y deja que todos tus pensamientos se apaguen por unos momentos, busca acercarte por un momento el “vacío”.

Con 5 minutos al día podrás sentir los beneficios. Si aun así lo encuentras complejos, puedes apoyarte en audios con meditaciones guiadas, lo cual en mi opinión es totalmente valido.

Saludos y no abandones la búsqueda.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Conde de Montecristo y el desarrollo personal-parte 3

  "La desgracia me instruyó; el silencio me volvió exacto; el tiempo me volvió poderoso." -El Conde de Montecristo. Etapa 4: El re...