domingo, 28 de diciembre de 2025

La isla Aillaquillen, un espacio para el descanso - Parte 1

 




La isla Aillaquillen es un lugar muy hermoso ubicado en la comuna de Villarrica, región de La Araucanía, queda a pocos minutos en lancha y el servicio de traslado tiene un costo bastante accesible, por lo cual, de todas maneras recomiendo vivir esta experiencia alejada del ruido urbano.

 

¿Cómo llegar a la isla?

 

El primer paso es llamar a David Muñoz al fono: +569-72888437 y consultar por disponibilidad para traslados en lancha hacia la isla Aillaquillen (más conocida como "el morro"). Don David podrá aclarar todas sus dudas sobre la isla y el lago.


David Muñoz-Guía Turístico


Salida

 Una vez coordinado el día, horario y lugar de salida, el grupo realizará un agradable viaje en lancha de unos 20 minutos aproximadamente.





La isla

Al llegar a la isla contarán con zonas de picnic, lugares aptos para el baño y bellos senderos de corta duración y baja dificultad (aunque existen tramos con pendiente bastante pronunciada). En cuanto a tiempo, en 1 hora podrán recorrer la isla caminando considerando algunas pausas. Tengan precaución si quieren ingresar a nadar en zonas de la orilla donde hay piedras grandes sumergidas en el agua, pueden ser muy resbalosas. 


Lancha "El Patron" en la orilla de la isla.


Presenta vegetación típica de la zona: Matorrales nativos, arbustos bajos y hiervas silvestres. Hay abundancia de alstroemeria amarilla que florece en la época de primavera y verano. Esta vegetación es importante para la protección del suelo y hábitat de aves y pequeños animales.




Durante mi visita pude observar aves lacustres como gaviotas, taguas y cormoranes, además de conejos y lagartijas. Recuerden no intervenir ni alimentar a la fauna. 





Próxima entrada: La isla Aillaquillen, un espacio para el descanso-Parte 2.

Link: La Isla Aillaquillen- Parte 2


Saludos y no abandones la búsqueda. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Conde de Montecristo y el desarrollo personal-parte 3

  "La desgracia me instruyó; el silencio me volvió exacto; el tiempo me volvió poderoso." -El Conde de Montecristo. Etapa 4: El re...