 |
| Nacimiento rio Tolten. |
"La naturaleza no se apresura, pero todo se logra".
Tao Te King
El Wu Wei es un término que viene del taoísmo que significa "no acción", pero más que el no hacer, nos invita a actuar, pero sin un esfuerzo ansioso y sin forzar resultados que, claramente, no están fluyendo por sí mismos.
Si quieres profundizar más en el concepto del Wu Wei, puedes ver el siguiente video:
Wu Wei-El arte de no hacer
Esta publicación no es sobre el Wu Wei
En esta publicación quiero profundizar en las situaciones de la vida cotidiana en las cuales el Wu Wei no está presente y los hechos nos están comunicando que debemos tomar un nuevo camino y no insistir en lo que de manera evidente no está fluyendo.
Cuando abandonar una actividad, cualquiera sea
En mi opinión, existen algunos indicadores importantes que se presentan cuando debes dejar de intentar en diferentes situaciones:
1) Cuando sientes agotamiento: Lo que estás intentando realizar drena tu energía y no te genera bienestar.
2) Sientes que no avanzas: Considero que a veces, no se trata de que no pongas esfuerzo, el problema surge cuando te esfuerzas de manera continua y aun así no percibes avances.
3) Tu contraparte no invierte nada: Si existen terceras personas involucradas, ya sea en un negocio, relación afectiva o iniciativa en general y solo eres tú quien siempre propone, moviliza, proporciona energía y recursos.
4) Cuando surgen obstáculos fortuitos consecutivos: Llámalo como quieras, pero a veces el universo, el destino o Dios parecieran querer "frenarte", pon atención a estas señales, no las subestimes.
5) Sabes que no está bien: Tus valores y tu intuición te avisan que lo que estás haciendo no es lo correcto, aunque tu deseo sea continuar con lo que estás haciendo.
6) Sientes intranquilidad: La situación que estas abordando te produce desasosiego y te provoca preocupaciones constantes.
En síntesis, en este tipo de ejemplos estas recibiendo información desde tu interior, de las demás personas, de tu contexto y de algo superior, de que lo que estas intentando realizar no es bueno para ti, no es recíproco, no te conviene, te causa conflicto y por ende, no fluye. Lo que conseguirás seguir intentando de manera tozuda es obtener desgaste y eventual sufrimiento.
Todos hemos vivido situaciones así, el apego y el romanticismo nos hacen aferrarnos a cosas, ideas, personas y procesos que sabemos que debemos soltar. Lo anterior no es fácil, pero tampoco es imposible. Recuerda que cuando una puerta se cierra, otra se abre y este espacio vacío que nos deja el renunciar a lo que no nos conviene, permite que podamos recibir algo nuevo y más favorecedor.
Saludos y no abandones la búsqueda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario