¿Quién es IT en el mundo real?
En la ficción, IT es descrito como una entidad malévola extradimensional. En el mundo real, por el contrario, IT no es un monstruo externo, es la sombra que habita en nuestro interior:
-Es nuestros miedos profundos.
-Las consecuencias de los traumas vividos.
-Las inseguridades.
-Los recuerdos dolorosos.
-Las creencias limitantes.
-Las heridas de la infancia.
-Las partes que negamos de nuestra psique.
IT es aquello que está dentro de ti y se alimenta de todo esto. Es tu propio miedo personalizado.
Distintas formas de IT
¿Cómo derrotar a IT en la vida real?
Paso 1 - Identifica al miedo, saca a IT de la oscuridad: IT es más fuerte cuando esta en la sombra. En tu vida si no reconoces los aspectos de interior que te están afectado, si los minimizas, si los ignoras, no podrás trabajarlos para mejorar.
La identificación es el primer acto de poder.
Paso 2 - Enfrenta el miedo de manera progresiva: Enfrenta el miedo de manera gradual y avanza hacia la desensibilización consciente. IT se debilita cuando dejas de huir, cuando dejas de reaccionar impulsivamente y aunque tengas dudas lo miras a la cara.
¿Te ha sucedido alguna vez que, al momento de enfrentar algo que temías, resultó ser mucho más fácil de lo que pensabas?
El miedo pierde poder cuando lo observas conscientemente.
Paso 3- El poder del grupo: En la ficción y en la vida, la sombra se hace más pequeña cuando cuentas con una red de apoyo significativa. Al contar con quien hablar de lo que te pasa, recibes contención, puedes recibir compañía de alguien que cree en ti.
En IT, el grupo es literalmente lo que lo debilita. Nadie vence solo a IT.
En la vida real, tu familia, amigos, pareja, terapeuta o mentor cumplen ese rol.
Paso 4- Romper el hechizo del miedo: En la historia, IT es derrotado cuando los protagonistas se dan cuenta de que no era tan poderoso como creían.
El monstruo se encoje, no muere por que lo matas ( no podemos eliminar al miedo al 100% de nuestras vidas, también cumple una función importante), deja de tener tanto poder que tu le dabas sin darte cuenta.
.png)
No hay comentarios:
Publicar un comentario