martes, 11 de noviembre de 2025

Templo Bahá'í Sudamérica: un santuario de silencio y luz en Santiago.


En esta publicación quiero contar sobre mi experiencia visitando este templo, el cual recomiendo 100% si está dentro de tus posibilidades. 

Cómo llegar al templo:


El Templo Bahá'í Sudamérica se ubica en la comuna de Peñalolén en Santiago de Chile, cuya entrada es por Diagonal Torres 2000. Tanto la entrada como el estacionamiento son gratuitos, encontrándose abierto de martes a domingo hasta las 17:00 hrs. Puedes acceder en vehículo propio, en bicicleta e incluso había gente ingresando a pie. 

A continuación 

Al salir del estacionamiento llegarás a una recepción, donde un anfitrión te recibirá entregando nociones generales sobre la fé Bahá'í y orientaciones sobre las instalaciones, el recorrido y el templo. Sigue las indicaciones de quien te reciba y respeta las normas del lugar. Hay acceso a baños y puedes subir al templo en línea recta tomando las escaleras o tomas la pendiente de manera más pausada por el segundo camino que está como alternativa.


Una arquitectura que invita a la paz interior


La arquitectura del templo y su entorno son visualmente atractivos, sumado a que la altura del lugar ofrece una vista muy interesante. Es habitual en los visitantes el deseo de sacar fotografías, lo cual esta permitido excepto en el interior del templo. Uno de los puntos que me gustan de este lugar es que aceptan a personas con todo tipo de creencias, respetando la doctrina de cada visitante e invitándolos a encontrar un espacio tranquilo para la meditación o la oración. 

Una reflexión personal 


Si bien la estructura, es lo que atrae, es el silencio y la atmosfera de su interior lo que la hace especial, es lo intangible lo que otorga lo mas relevante de esta visita. Al ingresar debes permanecer en silencio, deja tu celular en modo avión y sin prisas, permítete sentir y conectar con tu espiritualidad el tiempo que sea necesario. Puedes entregarte a la reflexión interna, puedes meditar conectando con tu respiración o puedes repetir mentalmente oraciones o mantras que conozcas.  

Todos pueden tomar fotografías de recuerdo y compartirlas en sus redes sociales, pero recuerda que estás frente a una oportunidad de conectar con algo superior que no se ve, pero de seguro podrás sentir.

Para información más especifica puedes ingresar a: Pagina oficial del templo


Saludos y no abandones la búsqueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Salud mental y finanzas personales- Tema N°4, Un tonto y su dinero...

En esta entrada escribiré desde mi experiencia y los patrones que he podido observar en relación a la temática.  En mi vida, muchas veces es...