viernes, 31 de octubre de 2025

Salud mental y finanzas personales: El hombre más rico de Babilonia.

Barrio Paris/Londres- Santiago de Chile.


 "El oro esta reservado para quienes conocen sus leyes y las respetan"

El Hombre mas Rico de Babilonia - George S. Clason


Probablemente alguna vez has escuchado sobre este libro, ya que es muy nombrado en redes sociales e internet en general. Por mi parte, nunca llamó mucho mi atención, ya que pensaba que no tenía mucho que aprender de un libro con enseñanzas sobre finanzas personales. A pesar de esto, lo encontré caminado por Santiago centro y decidí comprarlo.


Después de leerlo, mi perspectiva cambió 


Si bien menciona temas conocidos, como el ahorro y la inversión, es la forma en la que el autor relata las historias lo que a mí me cautivó, ayudándome a profundizar mis conocimientos y mi conciencia sobre las finanzas personales con un enfoque práctico. Me gustó tanto que lo he leído tres veces y lo volvería a hacer.

¿Por qué leer este libro?


No analizaré los temas que aborda el libro, pero sí te daré razones para leerlo:


1) Es un libro entretenido y de fácil lectura de tan solo 165 páginas.

2) Utiliza historias tipo parábolas para facilitar la enseñanza, lo cual capta la atención del lector en profundidad.

3) Permite comprender los problemas financieros desde la perspectiva de personas de la antigua Babilonia, incorporando un paradigma histórico y cultural diferente.

4) Permite establecer comparaciones entre la economía de antigüedad y la actual, la cual, si bien ha incorporado nuevos conceptos, en esencia funciona de una manera muy similar.

5) Facilita la toma de conciencia sobre la importancia de aprender y manejar las finanzas personales para poder tener una vida satisfactoria a nivel individual, familiar y social.

6) Su lectura te motivará a realizar acciones concretas en tu vida para mejorar tu situación financiera actual y futura.


Nos encontramos frente a un libro directo, que aborda tópicos que rara vez son tratados en la escuela o en la familia y que incluso muchas veces no queremos escuchar, para no asumir la responsabilidad de nuestra economía, lo cual requiere de un esfuerzo consciente.

La carencia de recursos puede agravar el desánimo y la tristeza; incorpora las herramientas que ofrece esta valiosa lectura y siente la satisfacción al reconocer las oportunidades que irán surgiendo.


Saludos y no abandones la búsqueda. 


 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Salud mental y finanzas personales- Tema N°4, Un tonto y su dinero...

En esta entrada escribiré desde mi experiencia y los patrones que he podido observar en relación a la temática.  En mi vida, muchas veces es...